Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La geografía escolar ante el espejo de su representación social

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 17, 2016, págs. 177-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Geography school in the mirror of your social representation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los años sesenta-setenta del siglo XX se produjo un debate relevante sobre la explicación de los hechos y fenómenos sociales. Desde la Geografía y otras ciencias sociales se buscó la explicación del comportamiento humano en relación con el recuerdo del pasado, las relaciones sociales, la valoración espacial o la representación social del sistema escolar. Nuestro objetivo es mostrar los obstáculos que aparecen en el medio académico como referente para la construcción de un espacio público educativo, donde la Geografía pueda manifestar sus competencias para facilitar un aprendizaje útil al conocimiento del medio local en su contexto global.

    • English

      In the sixties and seventies of the twentieth century there was an important discussion on the explanation of the facts and social phenomena. Since geography and other social sciences the explanation of human behavior in relation to the memory of the past, social relations, spatial assessment or social representation of the school system was sought. Our aim is to show the obstacles that appear in academic means as a reference for the construction of an educational public space where geography can manifest their powers to facilitate useful learning the knowledge of the local environment in its global context.

    • français

      Dans les années soixante et soixante-dix du vingtième siècle il y avait un débat important sur l’explication des faits et des phénomènes sociaux. Depuis la géographie et autres sciences sociales l’explication du comportement humain par rapport à la mémoire du passé, les relations sociales, l’évaluation spatiale ou la représentation sociale du système scolaire a été demandé. Notre objectif est de montrer les obstacles qui apparaissent dans les milieux universitaires comme référence pour la construction d’un espace public d’enseignement où la géographie peut manifester leurs pouvoirs pour faciliter l’apprentissage utile la connaissance de l’environnement local dans son contexte global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno