Sevilla, España
Este texto es el resultado de una entrevista -a modo de conversación- realizada por Paco García a Rafael Porlán, Pedro Cañal y Eduardo García, en marzo de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, con motivo de que la revista Investigación en la Escuela inicia, en 2016, una nueva etapa como revista online y en abierto, editando su número 88. En la conversación se revisa la historia de la revista y se analiza su presente y su porvenir, manteniendo una reflexión casi constante en torno al carácter peculiar de esta publicación, que siempre ha pretendido mantenerse en un espacio intermedio entre el mundo académico y el mundo de las prácticas educativas alternativas
This text is the result of an interview –like a conversation-by Paco Garcia with Rafael Porlán, Pedro Cañal and Eduardo Garcia in March 2016, at the Faculty of Educational Sciences of the University of Seville, on the occasion of the journal Investigación en la Escuela starts in 2016 a new stage as online and open journal, editing their number 88. In the conversation the history of the journal is reviewed and its present and its future is analyzed, maintaining an almost constant reflection about the peculiar character of this publication, which has always tried to keep a space between the academic world and the world of alternative educational practices.
Ce texte est le résultat d'une entrevue –comme une conversation-de Paco Garcia avec Rafael Porlán, Pedro Cañal et Eduardo Garcia en Mars 2016, à la Faculté des Sciences de l'Éducation de l'Université de Séville, à l'occasion de que la revue Investigación en la Escuela commence, en 2016, une nouvelle étape en ligne et en ouvert, en éditant leur numéro 88. Dans la conversation l’histoire de la revue est révisée et son présent et son futur sont analysés, en maintenant la réflexion presque constante sur le caractère particulier de cette publication, qui a toujours essayé de garder un espace entre le monde académique et le monde des pratiques éducatives alternatives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados