Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La opinión y percepción de los estudiantes en la evaluación por competencias

José Juan Antonio Miró Julià, Maite Fernández Ferrer, Nati Cabrera Lanzo

  • español

    El EEES comporta la construcción de un nuevo espacioeuropeo compartido de educación superior en el que la formación quese ofrece está basada y diseñada por competencias. Es este un cambiosustantivo que comporta, a su vez, diversos cambios importantes en laforma de entender, de diseñar y de impartir la formación. Entre ellos, la forma cómo se evalúa es sin duda uno de los más cruciales,por lo que representa en el proceso de aprendizaje y por las dificultades que comporta para profesores y alumnos.

    En este artículo, se presentan resultados de una investigación sobrela evaluación por competencias en la universidad. Se ha preguntado a directores de centros, profesores, empleadores y alumnos de 7 universidades y 4 titulaciones sobre la implantación de los programaspor competencias. Presentamos el análisis de cuál es la opinión de los estudiantes de ingeniería sobre cómo se les evalúa y la utilidad que dan a cada estrategia de evaluación. Así mismo, se comparan estos resultados con los de otras titulaciones universitarias.

  • English

    The EHEA made us change how we define education: now it mustbe based on competencies. This must change both our work in theclassroom and our assessment methods.

    We present some results of a research project on assessment by competencies. We have asked administrators, professors, employers, and students of 7 Spanish universities in 4 degrees over the introduction of teaching with competencies. We show the analysis of the opinion of students of engineering over how they are assessed and the usefulness they award to different assessment strategies. We compare the results with students from other degrees.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus