Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta experimental en la enseñanza de la música en secundaria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Centro Florida Universitaria
  • Localización: Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, ISSN-e 2215-9959, Vol. 11, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación musical), págs. 67-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se pretende describir una experiencia enfocada hacia la enseñanza de la Música en Secundaria, aplicando el Método Cooperativo por Proyectos. Se trata de determinar su eficacia y pertinencia en el marco del aprendizaje por competencias mediante un proceso de investigación-acción que se llevó a cabo con alumnos de 2º y 3º de ESO. Para comprobar su efectividad se ha contrastado dicho método con otro de referencia: la Clase Magistral. Las conclusiones se justifican mediante un análisis estadístico, realizado de manera cualitativa y cuantitativa.

      La propuesta se realiza con el fin de comprobar si ésta experiencia da respuesta a las necesidades sociales que exige el mundo actual y también si favorece que el alumnado piense y actúe de manera reflexiva colaborando con los demás y actuando desde una perspectiva creativa y crítica, siguiendo los conceptos teóricos de Schafer, Delalande, Reibel y Paynter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno