Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos musicales, ciudadanía y desarrollo humano: una mirada desde la psicología positiva

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, ISSN-e 2215-9959, Vol. 11, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Prácticas artísticas y ciudad), págs. 253-273
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Projetos musicais, cidadania e desenvolvimento humano: Uma vista da psicologia positiva
    • Music projects, citizenship and human dvelopment: Y a view from the positive psycholog
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo parte de la necesidad de que la educación musical se adecúe a los nuevos modelos comunicativos y sociales del siglo xxi, que profundicen en el desarrollo humano y el bienestar. Para dar respuesta a este reto, se parte de la conceptualización de la psicología positiva, y en concreto de las virtudes y fortalezas de carácter argumentadas por Peterson y Seligman. Paralelamente se muestran 24 proyectos educativos musicales de todo el mundo que tienen su fundamentación y razón de ser en las fortalezas citadas. Cada uno de estos proyectos muestra cómo las actividades surgidas desde las necesidades sociales conforman un camino hacia la construcción ciudadana y el desarrollo humano, para los cuales es de vital importancia la flexibilidad que permiten los entornos no formales en las propuestas de modelos de educación musical para el nuevo siglo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno