Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas teatrales bajo dictadura: transformaciones, límites y porosidades de los espacios

  • Autores: Lorena Verzero
  • Localización: Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, ISSN-e 2215-9959, Vol. 11, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Prácticas artísticas y ciudad), págs. 87-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Práticas teatrais no contexto da ditadura: Transformações, limites e porosidades dos espaços
    • Theatrical practices under dictatorship: Changes, limits and porosities of spaces
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo es parte del trazado de un mapa del campo teatral y de sus cambios durante la última dictadura argentina (1976-1983) que incluye prácticas performativas y acciones de intervención que no han sido consideradas ni reconstruidas hasta el momento. En este trabajo analizaremos experiencias de intervención que llevaron a cabo la Escuela de Mimo Contemporáneo y Teatro Participativo, el Taller de Investigaciones Teatrales y el grupo coordinado por Ángel Elizondo, entre otros colectivos artísticos, a partir de dos de las estrategias usadas por estos grupos: ocultarse en lugares públicos y realizar hechos escénicos en espacios privados. Reflexionaremos sobre los usos y funciones asignados a los espacios, tensionando la imagen de la extinción del espacio público en la dictadura que ha calado hondo en el imaginario social


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno