Gema María Lobillo Mora, Antonio Domingo Muñoz Vela
Este artículo se centra en la importancia de las redes sociales en la actualidad, como aseveración incuestionable, en que las competiciones deportivas se disputan en un entorno global, en un mundo sin fronteras tecnológicas. Este estudio se apoya metodológicamente en el análisis de contenido y en la entrevista en profundidad, concretamente en el estudio del caso del Real Madrid CF y el FC Barcelona, un análisis de contenido de las publicaciones en las cuentas de Twitter en su versión árabe del Real Madrid CF y FC Barcelona y la entrevista en profundidad del responsable de la oficina para Medio Oriente y el Norte de África de la Liga de Fútbol Profesional, Fernando Sanz. El objetivo de esta investigación es comprobar que los clubes de fútbol más importantes de España realizan políticas de comunicación concretas orientadas a establecer un diálogo con sus aficionados en estos países árabes del Mediterráneo.
This study focuses on the unequivocal importance of social networks at present in sporting events, as they take place in a global environment and in a world without technological borders. This study uses content analysis and an in-depth interview in a case study of Real Madrid FC and FC Barcelona. The content analysis examines the Arabic versions of the content published on Twitter by Real Madrid FC and FC Barcelona, and the in-depth interview was with Fernando Sanz, the director of the Middle Eastern and North African division of the Spanish Professional Football League. The aim of the present study is to confirm that the most important Spanish football clubs employ specific communication policies directed at establishing a dialogue with their fans in Arab Mediterranean countries.
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