Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los discursos del proyecto de diseño tipográfico

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 5, Nº. 9, 2017, págs. 9-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The discourses of a typeface design project
    • Els discursos del projecte de disseny tipogràfic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ser humano es creativo por naturaleza. Su capacidad para crear nuevas realidades a partir de otras existentes es una actividad intelectual y altamente compleja. Por este motivo, el diseñador/a requiere comprender  los mecanismos mentales de creación así como la naturaleza de aquello que se pretende proyectar. Entendiendo la tipografía como sistema cultural, y en base a lo anterior, en este trabajo definimos la tipografía como una red interdisciplinar y analizamos el proceso creativo desde la mirada dirigida por el proyecto, con el objeto de identificar aquellos elementos esenciales que ayuden a potenciar decisiones controladas y no arbitrarias.

    • English

      Human being is intrinsically creative. His/her capacity of creating new realities from other ones is an intellectual and highly complex activity. Because of that, designer needs to understand mental mechanisms of creation as well as the essence of what it is intended to design. Understanding typography as visual culture, and related to what that being said, this article aims to define typography as an interdisciplinary network. We also will analize creative process from the look directed by the project with the purpose of identify those basic elements that may help to strengthen not arbitrary but controlled decisions.

    • català

      L'ésser humà és creatiu per naturalesa. La seva capacitat per crear noves realitats a partir d'altres existents és una activitat intel·lectual i altament complexa. Per aquest motiu, el dissenyador / a requereix comprendre els mecanismes mentals de creació així com la naturalesa d'allò que es pretén projectar. Entenent la tipografia com a sistema cultural, i en base a l'anterior, en aquest treball definim la tipografia com una xarxa interdisciplinar i analitzem el procés creatiu des de la mirada dirigida pel projecte, amb l'objecte d'identificar aquells elements essencials que ajudin a potenciar decisions controlades i no arbitràries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno