Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques y modelos de la recreación en el Uruguay

    1. [1] IUACJ
  • Localización: Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, ISSN-e 2393-6444, ISSN 1688-4949, Nº. 3, 2010, págs. 85-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaches and models of recreation in Uruguay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La recreación como acción organizada surge en el marco del desarrollo de la educación física. Sin embargo, en el Uruguay de hoy, la recreación ha tomado un camino distinto, constituyéndose en un área con peso propio en el universo de la Educación. El presente artículo plantea la evolución de la recreación desde un higienismo propio de los orígenes de la educación física moderna hasta un enfoque educativo, en el cual se posiciona como educación en y para el tiempo libre. Y desde este enfoque se buscará la confluencia de dos modelos de la recreación educativa, de fuerte ascendencia en Latinoamérica: la perspectiva del desarrollo humano y el discurso sobre la libertad en el tiempo.

    • English

      Recreation as an organized action arises in the context of the development of physical education. However, recreation has followed a different path in Uruguay constituting a specific area in the world of Education. This article discusses the evolution of recreation from an hygienism, originally from the beginnings of modern physical education, to an educational approach positioned as education in and for leisure. It is from this approach that this article will look for the confluence of two models of recreational education. Both of them with a strong influence in Latin America: the perspective of human development and the discourse about freedom in everyone’s time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno