Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos didácticos en las clases de educación física escolar

  • Pari, Ana [1]
    1. [1] IUACJ
  • Localización: Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, ISSN-e 2393-6444, ISSN 1688-4949, Nº. 7, 2014, págs. 42-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic models of physical education classes in primary schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como propósito, el reconocimiento de los diferentes modelos didácticos sostenidos por los profesores de Educación Física en sus prácticas docentes en la escuela, intentando identificar los enfoques respecto de la enseñanza. Preocupa comprenderlos desde la perspectiva de los docentes que lo llevan a cabo, e indagar en relación con esos enfoques, las prácticas de evaluación, planificación y metodología, en tanto prácticas educativas asociadas al modelo didáctico. Por otra parte, se analizaron estos modelos en relación al Programa de Educación Inicial y Primaria vigente, y su eventual adecuación al tipo de propuesta escolar del cual son parte.

    • English

      The purpose of this research was the recognition of different teaching models held by the physical education professors in their teaching practices at school and to identify their approaches to teaching. We are concerned to understand from the teacher’s perspective and inquire regarding these approaches, their assessment practices, the planning and methodology, as educational practices associated with the teaching model. Moreover, these models were analyzed in relation to the current Program of Early and Primary Education, and their eventual adaptation to the type of school where they teach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno