Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos para a midiatização do esporte

    1. [1] Universidade Feevale

      Universidade Feevale

      Brasil

  • Localización: Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, ISSN-e 2393-6444, ISSN 1688-4949, Nº. 7, 2014, págs. 60-68
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Elementos para la mediatización del deporte
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo presenta un delineamiento del deporte como fenómeno social mediático, capaz de articular diversas instancias sociales argumentativas. El espectáculo deportivo es producido por los medios de comunicación, y luego, a través de su pre-cobertura, es registrada por los espectadores. Esa cobertura no siempre tiene en sus contenidos elementos restringidos al campo deportivo. Los medios de comunicación son responsables por la importancia de los sentidos y los significados del campo. La apelación a aspectos culturales, que le prestan identidad, son los más recurrentes en las pre-coberturas. En ese sentido entendemos que, dado que los medios de comunicación son productores de acciones simbólicas, éstos tienen gran importancia en el contexto social.

    • português

      Este ensaio apresenta um delineamento do esporte enquanto fenômeno social midiatizado, capaz de articular diversas instâncias sociais argumentativas. O espetáculo esportivo é produzido antes pelas mídias, que através de sua pré-cobertura agendam os espectadores. Essa cobertura nem sempre tem em seu conteúdo elementos restritos ao campo esportivo. As mídias são responsáveis pela transcendência dos sentidos e significados do campo. O apelo a aspectos culturais, identitários são os mais recorrentes nas pré-coberturas. Nesse sentido, entendemos que em função do campo das mídias serem produtores de ações simbólicas, este tem grande importância no contexto social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno