Brasil
Este ensayo presenta un delineamiento del deporte como fenómeno social mediático, capaz de articular diversas instancias sociales argumentativas. El espectáculo deportivo es producido por los medios de comunicación, y luego, a través de su pre-cobertura, es registrada por los espectadores. Esa cobertura no siempre tiene en sus contenidos elementos restringidos al campo deportivo. Los medios de comunicación son responsables por la importancia de los sentidos y los significados del campo. La apelación a aspectos culturales, que le prestan identidad, son los más recurrentes en las pre-coberturas. En ese sentido entendemos que, dado que los medios de comunicación son productores de acciones simbólicas, éstos tienen gran importancia en el contexto social.
Este ensaio apresenta um delineamento do esporte enquanto fenômeno social midiatizado, capaz de articular diversas instâncias sociais argumentativas. O espetáculo esportivo é produzido antes pelas mídias, que através de sua pré-cobertura agendam os espectadores. Essa cobertura nem sempre tem em seu conteúdo elementos restritos ao campo esportivo. As mídias são responsáveis pela transcendência dos sentidos e significados do campo. O apelo a aspectos culturais, identitários são os mais recorrentes nas pré-coberturas. Nesse sentido, entendemos que em função do campo das mídias serem produtores de ações simbólicas, este tem grande importância no contexto social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados