Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gimnasia, skate y educación física: intersecciones y reflexiones

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, ISSN-e 2393-6444, ISSN 1688-4949, Nº. 5, 2012, págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gymnastics, skateboard and physical education: intersections and reflections
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se abordan, a modo de ensayo, algunas posibles relaciones entre dos conceptos que hilvanan la investigación y la formación para el postgrado en la Universidad Nacional de La Plata. Se conceptualiza así a la gimnasia y al skate, para luego intentar encontrar vínculos posibles entre ambas prácticas desde la perspectiva de la Educación Física. Posteriormente se desarrolla sintéticamente la noción de riesgo y cómo esta se vincula con la gimnasia y con el skate. Se continúa con la pregunta de por qué la Educación Física no siempre logra motivar a los alumnos, considerando quizás que la incorporación de nuevas prácticas corporales podría ofrecer pistas en ese sentido. La conclusión considera algunas perspectivas abiertas sobre cuáles podrían ser las propuestas y las preguntas de una Educación Física crítica o innovadora.

    • English

      In the present study focuses on a trial basis, some possible relationships between two concepts that weave research and postgraduate training for the National University of La Plata. Is conceptualized well to the gymnastics and skateboard, then try to find possible links between bodily practices from the perspective of physical education. Next there is synthetically the notion of risk and how these link with gymnastics and skate. It continues with the question of why physical education is not always able to motivate students, perhaps considering the incorporation of new practices could provide clues in that direction. The conclusion considers some perspectives which could be open about the proposals or questions of a critical or innovative physical education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno