Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid. Análisis de las prueb

  • Autores: Luis F. Rebollo Ferreiro, Juana Nieda Oterino
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 28, 2005, págs. 25-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se aborda el papel que pueden desempeñar las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios como instrumento de actualización pedagógica. Por medio de un proyecto de investigación educativa llevado a cabo por los miembros de la Comisión Elaboradora de los exámenes de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid se ha realizado el análisis del proceso de diseño de las pruebas correspondientes a esta asignatura, de su tipología, contenido y formato a lo largo de diez cursos, y de los resultados de la aplicación de las mismas a los alumnos de 2º curso de Bachillerato. La finalidad de la investigación es contrastar la coherencia de las pruebas con los elementos curriculares de la asignatura y con los postulados del aprendizaje significativo y de la educación ambiental, y, finalmente, evaluar el aprendizaje de los alumnos de esta materia y extraer conclusiones para trasladar a los profesores y mejorar la práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno