Remigio Cabral Dorado, Francisco Javier Delgado Cepeda
El presente ensayo describe y discute una experiencia de los alumnos de la carrera de Ingeniería Empresarial en un programa social de la Secretaria de Salud, denominado Aval Ciudadano donde la universidad a través del trabajo realizado por los alumnos, informa al Hospital General la calidad del servicio percibida por el paciente en dicho nosocomio. En la actividad académica se refuerza el conocimiento del estudiante en temas de Calidad a la par de conocer más de cerca el nivel de vida en su comunidad y las posibilidades de satisfacer las necesidades de los pacientes. Dicho cambio pretende tener impactos futuros en la comunidad y en los alumnos.
Current essay depicts and discuss on an civic and educative experience for the Management Engineering’s students immersed in a social program from the Minister of Health referred as Civic Guarantee, where university, through the students, develops an improvement in the service quality by reporting to the General Hospital the patient perception in such facility; in this academic activity, the knowledge in the course is reinforced, particularly the quality topics, together to the contact with the community and the possibility to improve the quality of life in it. Such incursion is intended to develop the future social responsibility in Higher Education students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados