Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas acciones metodológicas para el tratamiento a los errores cognitivos más frecuentes en las asignaturas Matemática y Física

Leonardo Suceta Zulueta, Yenicet Chivas Tito, Milena Omar Hechavarría

  • español

    Se ofrece una propuesta de acciones metodológicas para el tratamiento a los errores cognitivos más frecuentes que se ponen de manifiesto en la carrera Matemática-Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas.La intención de esta investigación se encuentra no sólo en el análisis de los errores que cometen los alumnos, los que pueden revelar errores sistemáticos que sean síntomas de concepciones inadecuadas, sino también en determinar cuáles son las acciones más convenientes que deben realizar las estructuras de dirección y docentes para su mejoramiento.

  • English

    It provides methodological actions proposed for the treatment of most common cognitive errors that are evident in the race Mathematics-Physics University of Pedagogical Sciences.The intent of this research is not only in the analysis of the errors committed by students, which can reveal systematic errors are symptoms of inadequate conceptions, but also determine the most appropriate actions to be undertaken the leadership structures and teachers for improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus