Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre el desarrollo moral en escolares con trastornos de conducta

  • Autores: Alejandro David González López, Beatriz Almaguer Barroso
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 11, Nº. 37, 2011 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Considerations on moral development in students with behavior disorders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asunción de contenidos socialmente valorados es una condición necesaria para el desarrollo moral de la personalidad. Por tal motivo, cuando las normas y valores sociales no son aprehendidas por el escolar, su desarrollo moral se inmoviliza. Si esto sucede en las primeras edades, generalmente el niño comienza a presentar un trastorno de conducta. El propósito del presente artículo es describir algunas de las particularidades del desarrollo moral de los escolares con este trastorno.

    • English

      The assumption of contents whit social meaning is a necessary condition for the moral development of the personality. For that reason, when the children haven´t apprehended norms and values, their moral development stopped. If this happen in the first ages, generally the child begins to have a behavior disorders. The purpose of the present article is to describe some features of the moral development of the children whit this disorder.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno