Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo didáctico para el tratamiento de la habilidad explicar la relación estructura – función en la Biología Celular y Molecular

Giolvys Basulto González, Gener Chang Jorge

  • español

    En el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología Celular en la formación de profesores, es frecuente que los estudiantes memoricen mecánicamente los conocimientos, sin relacionarlos entre sí y con los antecedentes cognoscitivos que poseen. Un recurso didáctico que ha demostrado gran efectividad para lograr el aprendizaje significativo es la habilidad explicar la relación estructura – función. En el presente trabajo se propone un modelo teórico para el desarrollo de esta habilidad  como vía para lograr en los estudiantes el desarrollo de un pensamiento reflexivo e interdisciplinario.

  • English

    In the teaching-learning process of Cellular Biology, in the training of professors, it is frequent that the students memorize the knowledge mechanically, without establishing relations among them and with the cognitive antecedents they already have.A didactic resource which has shown a great effectiveness in order to obtain a significant learning is the skill of explaining the structure–function relation. In the following work it is proposed a theoretical model for the development of this skill in the teaching-learning process of this subject, as a way to obtain in the students the development of a reflexive and interdisciplinary thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus