La Lengua Materna y dentro de ella la construcción oral, es una realidad compleja, pues considera la articulación, la organización de la expresión y del discurso, las estrategias mentales, el contexto comunicativo, la competencia comunicativa, como el conjunto de conocimientos y capacidades generales en el uso de la lengua que permite saber cuándo hablar y cuándo callar, sobre qué, con quién y dónde hablar.Se hacen algunas propuestas de cómo desarrollar la construcción oral desde el proceso pedagógico a los futuros logopedas, por la necesidad de que estos sean protagonistas en los centros educacionales de toda la labor de perfeccionamiento de la Lengua Materna.
Mother tongue inside her mouth construction, is a complex reality, as it considers the jointorganization of expression and speech, mental strategies, the communicative context, communicative competence, as the body of knowledge and general skills in the use of language that lets you know when to speak and when to be silent on what, where and with whom to talk.We make some proposals on how to develop oral construction from the teaching process for future speech therapists, the need for these are the leaders in educational institutions throughout the work of refining the Language.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados