Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones metodológicas para el desarrollo y presentación de los Trabajos de Curso en asignaturas de las Ciencias Pedagógicas

  • Autores: Juan Crescencio Lobaina Jiménez, Rubén Clairat Wilson
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 12, Nº. 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 20-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological considerations for the development and presentation of Final research papers in subjects of Pedagogical Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los nuevos Planes de estudio “D”,  de todas las carreras de Ciencias Pedagógicas se retoma el Trabajo de Curso como una de las  tipologías de evaluación final para determinadas asignaturas. El Trabajo de Curso de asignatura, constituye una tarea de carácter productivo- investigativo mediante la cual el estudiante o estudiantes, se plantea una situación relativa a un tema, problema o solución práctica de la asignatura en relación con los objetivos de esta. Las experiencias en la práctica pedagógica en esta forma de evaluación, conllevan a plantear las consideraciones metodológicas para el desarrollo y presentación de este tipo de evaluación final.

    • English

      In the new curriculum D, for all the Pedagogical mayors, the research work has been assumed as a new way of final evaluation for some subjects. The research work constitutes a task of productive-investigative character through which the student investigates a situation, theme, problem or practical solution related to the subject and related to the objective of it.  The experiences in the pedagogical practice in this type of evaluation leads us to methodological considerations to support the development and presentation of this type of final evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno