Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Museo Escolar de Ciencia y la Tecnología como proyecto de Aprendizaje-Servicio

José Tomás Pastor Pérez

  • español

    El departamento Científico Tecnológico del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) Mercé Rodoreda de Elche (Alicante), para mejorar la calidad del servicio formativo que ofrece, ha desarrollado un nuevo modelo de proceso de enseñanza aprendizaje: El Museo de la Ciencia y la Tecnología (MuCyT). Este modelo incluye una orientación de aprendizaje-servicio que amplía los beneficios de esta propuesta más allá de los límites del aula. Para el curso 2016/17 se han diseñado nuevas actividades que mejoran dicha orientación. El modelo diseñado utiliza la Formación Basada en Proyectos como principal método y las “prácticas internas” como modalidad organizativa. El resultado del trabajo realizado ha permitido situar, durante los últimos años, al departamento Científico Tecnológico como referente en la mejora de la calidad educativa del centro y la introducción de competencias.

  • English

    The Scientific and Technological department of the Adult School Mercé Rodoreda, to improve the quality of  the  formative  service  offered,  has  developed  a  model  of  a  teaching-learning  process:  the  Science  and Technology Museum. This model includes a Service Learning orientation that extends the benefits of this proposal beyond the limits of the classroom. For the course 2016/17 it have been designed new activities that  improve  this  orientation.  The  designed  model  uses  the  Project  Based  Learning  as  its  main  method and  the “Internal  Practices” as  its  organizational  model.  This  model  of  teaching-learning  process  has allowed  the  Scientific  and  Technological  Department  to  be  placed  as  a  leader  in  the  improvement  of  the educational quality and the introduction of competences in the center.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus