Erica Gabriela Zorrilla, Claudia Alejandra Mazzitelli
En este trabajo presentamos los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una técnica de frases incompletas y una pregunta de respuesta abierta a alumnos ingresantes en carreras de formación docente en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, durante los años 2014, 2015 y 2016, con el objetivo de conocer las opiniones de estos estudiantes respecto de las prácticas de laboratorio. Las respuestas de los alumnos destacan la escasa realización de trabajos experimentales, principalmente en Física y muestran baja relación con aspectos actitudinales. A partir de estos resultados, consideramos que es necesario promover la realización de trabajos prácticos de laboratorio con diferentes características durante la formación de estos estudiantes como futuros docentes.
In this work we present the results obtained from the application of a technique aimed at knowing the students’ opinions about laboratory practices. The technique, which consisted in completing phrases and answering an open question was applied to the students entering the careers of teaching formation in Natural Science at the Universidad Nacional de San Juan duringtheyears 2014, 2015 and 2016. The students' answers highlight the scarce frequency of experimental work, especially in Physics, and show a low relation to attitudinal aspects. From the results obtained we consider that it is necessary to promote laboratory work with different characteristics during these students' formation as prospective teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados