Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de la estrategia del océano azul como propuesta de innovación para el área comercial de una MIPYME guanajuatense proveedora de la industria de la construcción

María Guadalupe Arredondo Hidalgo

  • La presente investigación se lleva a cabo en una microempresa como hay muchas en México, en donde la sobrevivencia económica dentro de un ambiente de crisis es un común denominador. El esquema general de este trabajo consiste en analizar el contexto de la empresa, para proponer a partir del Modelo de la Estrategia del Océano Azul de Kim W.C. y Mauborgne R. (2005), un modelo de innovación comercial. Como metodología aplicada, la investigación está basada en información primaria de la empresa, tomando como base el contexto de la organización de la MiPyME; así como documental a través de diferentes fuentes bibliográficas. De acuerdo a la profundidad, es una investigación descriptiva, a partir de la información de la empresa, se interpretarán los datos y se aplicará la propuesta a la organización. La investigación se determina desde el paradigma cualitativo y comoestudio de caso. Finalmente, la propuesta específica de intervención para el área comercial, encaminada a realizar un cambio planeado con el propósito de mejorar áreas de oportunidad detectadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus