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Medios de comunicación y Think Tanks

  • Autores: Antonio Castillo Esparcia
  • Localización: La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 561-570
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El papel de la comunicación política en la formación y manifestación de la opinión pública ha venido siendo desarrollado por numerosos investigadores. Y en el contexto de la comunicación política los intervinientes son tres: poderes públicos, medios de comunicación y sociedad. Las acciones de comunicación política desde la sociedad civil. Y aquí nos encontramos con el papel que desempeñan, lobbies, Organizaciones No Gubernamentales, patronales, sindicatos, etc. Sin embargo, unas instancias están adquiriendo un papel relevante e influyente aunque de manera solapada y son los Think Tanks. Bajo esta expresión se enmarcan a entidades que proponen propuestas de acción política sobre realidades concretas.

    • English

      The role of political communication in the formation and expression of public opinion has been expounded upon by numerous researchers. In the context of political communication, there are three entities involved: the authorities, the media, and society. The forces determining political communication from within civil society. Here we deal with the role undertaken by lobbies, Non Governmental Organisations, management, unions, etc. Nevertheless, those which are nowadays acquiring a more influential and relevant role, albeit often through the back door, are the Think Tanks. Within this expression we define those organisations which put forward proposals of political action with regard to real situations.


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