Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiempo social, coordinación y empresa

  • Autores: Arturo A. Lara Rivero, Alejandro García Garcia
  • Localización: Economía y Sociedad, ISSN 1870-414X, Vol. 9, Nº. 13, 2004, págs. 129-142
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo enfatiza la diferencia entre el tiempo natural y el social, la coexistencia del tiempo homogéneo y heterogéneo, así como las distintas dimensiones que integran estas categorías. También, se plantea que las relaciones de coordinación entre distintas empresas se dan el contexto de procesos de convergencia tecnológica, organizacional y económica; donde el tiempo social se convierte en un factor competitivo y estratégico. A mayor dominio del tiempo social se incrementan las posibilidades de: a) aprovechar nuevos nichos de mercado, b) ser el primero en innovar y c) apropiarse más rápido de la rentabilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno