Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Matemática en el II Ciclo de la Educación General Básica costarricense: una experiencia de enseñanza y aprendizaje mediante el componente lúdico

  • Autores: Bolívar Alonso Ramírez Santamaría
  • Localización: Pensamiento Actual, ISSN-e 2215-3586, ISSN 1409-0112, Vol. 14, Nº. 22, 2014 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento Actual), págs. 99-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo expone la importancia del componente lúdico en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática en la educación primaria costarricense, mediante una experiencia didáctica enmarcada dentro de un proyecto de investigación y haciendo uso del material educativo facilitado por el Laboratorio de Matemática de la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica. Se describen los principales resultados y se llega a la conclusión de que el juego realmente beneficia el quehacer pedagógico en las clases de Matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno