Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Re-mediación del directo como estrategia de producción en la TDT: el directo sucedáneo como nuevo formato de programa

  • Autores: César Fernández Fernández, Esteban Galán Cubillo
  • Localización: La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 511-523
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estructura mediática de la TDT ha hecho aparecer, en televisión, junto al �directo auténtico� y al �falso directo�, una nueva categoría de �lo directo�, que podríamos denominar el �seudo-directo�, o el �directo sucedáneo�. A la inversa de aquellos, consiste en una estrategia básicamente de producción, �low-cost/low-tech�, en que la realización de urgencia desmonta la lógica de la continuidad y coherencia espacio-tiempo imponiendo la inmediatez como catalizadora de la realidad a través de un relato esquizofrénico entre �el allí� y el �aquí�, entre el �entonces� y �el ahora�. Esto es Callejeros (Cuatro TV) y similares, programas televisivos �low-culture�.

    • English

      The media structure of the DTT has made appear, in television, at the side of the "authentic direct" and the "false direct", a new category of "the direct", that we might name the "pseudo-direct", or the "succedaneous direct". Inversely of those, it consists of a strategy based in production, "low-cost/low-tech", where the urgent realization dismantles the logic of space-time continuity and coherence, imposing the immediate as catalyst of the reality, through a schizophrenic narrative between "there" and "here", between "that time" and " now ". That is Callejeros (Cuatro TV) and similar, "low-culture" television programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno