Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Logros educativos en el nivel de instrucción superior y movilidad educacional intergeneracional en Argentina

Santiago Rodriguez

  • español

    El objetivo del artículo es indagar el grado de asociación entre orígenes sociales y el logro educativo en el nivel de instrucción superior, y analizar pautas de movilidad educacional intergeneracional en Argentina. Se utilizan datos de una encuesta de 2010 sobre Estratificación y movilidad social en Argentina. Esta investigación se circunscribe al contexto argentino (a nivel nacional) en el año 2010. La estimación de modelos de regresión logística para tres grupos de edad sugiere una reducción moderada de la desigualdad de oportunidades educacionales en el tiempo. El análisis de la movilidad educacional mediante modelos log-lineales muestra que la mayor reproducción se cristaliza en la cúspide y en la base de la estructura educativa.

  • English

    The aim of this article is to probe the degree of correlation between social origins and achievement in higher education and analyze patterns of intergenerational educational mobility in Argentina. The author uses data from a 2010 survey about stratification and social mobility in the country. The research limits itself to Argentina nationwide in the year 2010. The estimates of logistical regression models for the three age groups suggest a moderate reduction in unequal educational opportunities over time. The analysis of educational mobility through log-linear models shows that the greatest reproduction can be seen at the top and at the base of the educational structure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus