Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutorización de residentes y ejercicio de la docencia en el entorno de la medicina de urgencias intrahospitalaria: conclusiones del estudio Delphi realizado durante el Primer Encuentro de Tutores y Colaboradores Docentes de Urgencias de la Comunidad

    1. [1] Hospital Ramón y Cajal

      Hospital Ramón y Cajal

      Madrid, España

  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 20, Nº. 1, 2017, págs. 17-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The tutoring of residents and teaching practice within the setting of in-hospital emergency medicine: conclusions from the Delphi study conducted during the First Meeting of Emergency Tutors and Teaching Collaborators in the Community of Madrid
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la actualidad no se dispone de una normativa homogénea que regule el ejercicio de la docencia en los servicios de urgencias como parte de la formación transversal de médicos internos residentes en el ámbito nacional ni local. Ante la necesidad de organizar la formación que deben recibir los residentes acerca de la medicina de urgencias, cada servicio de urgencias ha implementado una estructura docente y una metodología pedagógica con contenidos que se ajustan a necesidades formativas y demandas asistenciales particulares. Presentamos un estudio basado en un método de consenso Delphi de tres rondas sobre cuatro aspectos relevantes de la docencia en urgencias, en el que participaron tutores y responsables docentes de 18 servicios o unidades de urgencias públicos de la Comunidad de Madrid.

    • English

      Currently, there is no availability of homogeneous regulations governing the practice of teaching in the emergency department as part of the cross-training of resident physicians at national or local level. Given the need to organize this training, each emergency department has implemented a teaching structure and methodology with contents that meet training needs and demands of healthcare. We present a study based on Delphi method of three rounds about four important aspects of teaching in the emergency room in which tutors and teachers from 18 public services or emergency units of the community of Madrid took part.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno