San Felipe, Chile
Este artículo analiza el modelo educativo de una universidad privada chilena, el cual se encuentra actualmente en proceso de implantación. Desde una perspectiva crítica y reflexiva, el presente análisis se enmarca dentro de la teoría curricular y utiliza el referido marco conceptual como fuente principal para evaluar diversos aspectos que son claves para la toma de decisiones pedagógicas. El argumento es que el referido documento institucional tiene profundas implicaciones teóricas y prácticas para el diseño y desarrollo curricular. Sin la intención de ser un trabajo conclusivo, con este escrito se busca aportar elementos que puedan utilizarse en instancias de reflexión por parte los agentes integrantes de cualquier universidad o Institución de Educación Superior (IES) iberoamericana.
This article deals with the new educational model of a Chilean private university, which is currently being implemented. From a critical and reflexive standpoint, this analysis falls into the curricular studies category and uses said institutional framework to assess various aspects that are essential for the pedagogical decision-making task. The argument is that the above-mentioned institutional document has deep theoretical and practical implications for curriculum design and development. Without being conclusive, it offers a wide range of curricular elements that might be useful for reflection purposes by the integrating agents of any given Ibero-American university or Higher Education Institution (HEI)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados