Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura y valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil: una aproximación teórica sobre bases empíricas

  • Autores: Ramón Reig, Rosalba Mancinas Chávez
  • Localización: La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 328-341
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios masivos de comunicación forman parte de una dinámica en la que se encuentran inmersos, son los actores dentro del sistema que tienen como principal función la transmisión ideológica de la cultura y los valores de mercado. En este trabajo realizamos una aproximación teórica al concepto de cultura y a la transmisión de valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil. Partimos del convencimiento de que no hay contenidos inocentes, están encaminados a reafirmar la ideología imperante, el sistema único de pensamiento, la economía de mercado.

    • English

      The mass communication media are part of a dynamic in which they are immersed. They are the actors within the system whose main function is the ideological transmission of culture and market values. In this study, we are doing a theoretical approach of the culture concept and the transmission of values in an audiovisual content, aimed at children. We start from the belief that there are no innocent contents; they are designed to reinforce the prevailing ideology, the unique system of thought, and market economy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno