Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Envejecimiento, ciencia y publicidad de cosméticos. La eternidad en una gota de crema

Francisco López Cantos

  • español

    En esta investigación nos ocupamos del discurso sobre la vejez que se promociona en los productos cosméticos antienvejecimiento. Utilizando la metodología propia de la Ground Theory y software específico para el análisis de contenido, analizamos el discurso publicitario de los productos de mayor consumo en este sector del mercado de la belleza. Como resultado de nuestro trabajo identificamos la estructura del discurso publicitario y podemos concluir que la promoción del no-envejecimiento hace uso intensivo de metáforas asociadas a la Ciencia y la Naturaleza para su conformación en ideología contemporánea

  • English

    In this piece of research we deal with discourse about aging that is promoted in antiaging cosmetics. Using the methodology of the Ground Theory and specific software for content analysis, we analyzed the advertising discourse of the largest consumer products in this market of beauty. As a result of our work, we identified the structure of the advertising discourse and we can conclude that the promotion of non-aging makes heavy use of metaphors related to Science and Nature as contemporary ideology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus