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Resumen de La teología femenina en la historia inmediata

George González González

  • español

    Se quiere con este artículo, exponer el papel de le Teología femenina como parte inherente de la historia actual, lo que tuvo más auge cuando el Papa Juan XXIII convocó la celebración del Concilio Vaticano II, a fin de que la Iglesia abriera sus puertas y ventanas, lo que hizo que muchas mujeres volvieran su vista a Roma, y sintieron que a su vez Roma las volvía hacia ellas. El Concilio en la Constitución Gaudium et Spes, muestra una historia en la que la mujer, allí donde todavía no lo ha logrado, reclama la igualdad de derecho y de hecho con el hombre.

    Sin embargo, a pesar de lo anterior, muchas mujeres sienten que no han logrado la igualdad de derecho y de hecho con los hombres en la Iglesia, solicitando incluso al Papa desatar el ministerio ordenado de ataduras consideradas machistas. La mujer en la historia actual sigue considerando que en la historia post conciliar no nos podemos negar al cambio, pues todo cambia en la humanidad, y este es el argumento de quienes exigen una revolución en la Iglesia que conceda la ordenación sacerdotal a las mujeres, quienes ven en la historia inmediata de América Latina una inmensa lentitud en lo que consideran deben ser los cambios de la historia posterior a las reformas conciliares, exigiendo una Teología y Liturgia cambiantes mas no estáticas.

    La Iglesia responde a lo anterior demostrando que a la mujer le corresponde un don muy sublime como lo es la maternidad, que a los ojos del Creador no es menos que el orden, además, también, la mujer puede llevar una vida consagrada como siempre ha sucedido en las órdenes religiosas. Más aun, existe un número significativo de mujeres que en la Iglesia tienen funciones tan importantes como el sacerdocio; ejemplo de ellos es el número de mujeres líderes dentro de los grupos de apostolado de todas las parroquias a nivel mundial, mediante grupos de apostolado y organizaciones de caridad.

  • English

    You want this paper, we expose the role of feminist theology as an inherent part of current history, which had more popularity when Pope John XXIII convened the conclusion of Vatican II, so that the Church opened its doors and windows , which caused many women to turn their views to Rome, and felt that Rome made them turn towards them. The Council in the Constitution Gaudium et Spes, shows a history in which women, “where you have not already achieved, calls for equality of law and fact with the man.” However, despite this, many women feel they have not achieved equal rights and made men in the Church even asking the Pope to unleash the ordained ministry of bonds considered sexist. The woman in recent history continues to believe that in the postconciliar history, we can not deny the change, because everything changes in humanity, and this is the argument of those who demand a revolution in the Church to give priestly ordination on women who are in the immediate history of Latin America, a huge slow in what they consider to be the story changes after the reforms the council, demanding an evolving theology and liturgy but not static.

    The Church responds to this, showing that a woman carries a very sublime gift such as motherhood, which in the eyes of the Creator is nothing short order, as well, also, a woman can lead a consecrated life as usual has happened in the religious orders. In addition, a significant number of women in the Church have such important functions as the priesthood; example is the number of women leaders within the ministry groups of all parishes worldwide, through ministry groups and organizations charity.


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