El aumento de la innovación en los procesos de producción de bienes y servicios, demanda del capital humano nuevas competencias personales que les permitan desarrollarse con una mayor eficiencia en los puestos de trabajo en la actualidad. La falta de desarrollo de estas competencias y la desvinculación de los planes y programas de estudio del mercado real de trabajo que absorberá a los egresados de las universidades, está propiciando que los nuevos profesionistas no sean contratados por empresas que sean capaces de ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo.En este trabajo se presenta la investigación realizada en un grupo de exalumnos de las carreras de ingeniería en sistemas y pedagogía de una universidad privada ubicada en la Ciudad de México, con el fin de ejemplificar la desvinculación entre universidad-empresa.
The increase of innovation processes in the production of goods and services, defendant of the human capital new personal skills that allow them to develop greater efficiency in today's jobs. The lack of development of these competences and the untying of the plans and programs of the real market for work that will absorb the graduates of the universities, it is encouraging that the new professionals are not absorbed by companies that are able to offer better opportunities for development.This paper presents research carried out in a group of alumni of the careers of systems engineering and pedagogy of a particular university located in Mexico City, in order to exemplify the disassociation between university-company.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados