Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo los medios informativos catalanes tratan a las personas jóvenes? Análisis de situación e instrumentos de mejora

  • Autores: Mònica Figueras Maz, Marcel Mauri i de los Rios
  • Localización: La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 210-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios de comunicación tienen una parte importante de responsabilidad en la creación de estereotipos. Son muchos los grupos sociales afectados por estos estereotipos y uno al que se ha prestado muy poca atención ha sido el de las personas jóvenes. Esta comunicación presenta los resultados de un amplio estudio empírico realizado en Cataluña sobre el tratamiento informativo de las personas jóvenes en prensa, internet, televisión y radio. La investigación se ha complementado con entrevistas en profundidad a periodistas y agentes de juventud. El proyecto ha culminado con la elaboración de un conjunto de recomendaciones para paliar la imagen de los jóvenes en los medios.

    • English

      The media has an important part of responsibility in the creation of stereotypes. Many social groups are affected by these stereotypes and one that has received very little attention has been young people. This paper presents the results of a empirical research conducted in Catalonia on the media coverage of the young people in press, internet, television and radio. The research has been supplemented with extensive interviews. The project has culminated in the development of a set of recommendations to overcome the image of young people in the media


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno