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Resumen de La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de marca.com y as.com

Javier Mayoral Sánchez, María del Pinar Agudiez Calvo

  • español

    Esta investigación ha analizado el uso de la imagen de la mujer en las portadas de los dos principales periódicos digitales de España. En ambos diarios (marca.com y as.com) la mujer aparece muy excepcionalmente �sólo en el 1,89% de los casos- en relación con las prácticas deportivas. Lo más frecuente es que su imagen aparezca asociada a connotaciones de carácter sexual. Así pues, la mujer a la que se apela en estas páginas constituye un mero reclamo, un simple objeto pasivo en el que solo se valora Esta investigación ha analizado el uso de la imagen de la mujer en las portadas de los dos principales periódicos digitales de España. En ambos diarios (marca.com y as.com) la mujer aparece muy excepcionalmente �sólo en el 1,89% de los casos- en relación con las prácticas deportivas. Lo más frecuente es que su imagen aparezca asociada a connotaciones de carácter sexual. Así pues, la mujer a la que se apela en estas páginas constituye un mero reclamo, un simple objeto pasivo en el que solo se valora su capacidad de atracción sexual.capacidad de atracción sexual.

  • English

    This research has examined the use of the image of women on the covers of the two major online newspapers in Spain. In both papers (marca.com and as.com) women appear very rarely -only 1.89% of the case-, in relation to sports. Most often, your image appears associated with sexual connotations. So the woman who appealed to in these pages is a mere claim, simply a passive object in which only values her sexual attractiveness.


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