Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Lectora: revista de dones i textualitat, ISSN 1136-5781, Nº. 22, 2016, págs. 129-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Thinking about Responsibility and Education: a Profile of Hannah Arendt as Educator
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es trazar un perfil de Hannah Arendt como educadora a través de algunos datos extraídos de los testimonios de alumnos y biógrafos, de sus escritos inéditos, de sus ensayos sobre el papel de educación y de sus opiniones sobre las instituciones que acogen a los “recién llegados” al mundo adulto, las instituciones de enseñanza superior.

    • English

      The aim of this paper is to draw a profile of Hannah Arendt as an educator through some information extracted from the testimonies of students and biographers, from her unpublished writings, from her essays on the role of education and her opinions on the institutions thatwelcome “newcomers” to the adult world, the institutions of higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno