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Los profesionales consideran que, en términos generales, la administración es un desastre como anunciante: los mensajes más codiciados por los creativos.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 388 (1 JUNIO), 1991, págs. 20-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un análisis de la forma, el contenido y las circunstancias que rodean a las realizaciones publicitarias de servicios públicos no comerciales que se elaboran en España revela que, por lo general, la Administración, el mayor anunciante del país, esconde intereses políticos en el desarrollo de las campañas que encarga a las agencias. Además, suele ocurrir que los briefings que prepara el anunciante público hacen aguas por todas partes. Por si todo esto fuera poco hay que destacar la denuncia realizada por algunos de los entrevistados en el sentido de que hay agencias que elaboran campañas sin previo encargo y con el objetivo de presentarlas a los festivales. A pesar de estas circunstancias negativas, las agencias y los creativos reconocen desear realizar trabajos cuyo objetivo no consista en incrementar las ventas de un producto en un porcentaje determinado, sino que se trate de sensibilizar y concienciar al ciudadano, a través de campañas que purgan la mala conciencia de los publicitarios y permiten piruetas mentales impensables cuando se habla de productos de consumo. El nivel de España en este tipo de trabajos ha sido calificado de bueno, aunque a la cola de lo que se hace en los países anglosajones, así como se encuentra en un proceso de transición entre el tremendismo y la comunicación positivas.


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