Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración de la educación ambiental en el aula: fundamentos y perspectivas

  • Autores: Esther Moreno Latorre
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 18, 1999, págs. 31-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con el contenido que se presenta a continuación, se requiere exponer de modo simplificado la manera en la que la educación ambiental debe ser tratada e incorporada en los curricula educativos en las etapas de educación y secundaria.

      Para ello pretende, en primer lugar, realizar una breve reflexión sobre el modo en el que el medio está deteriorándose, así como de los factores que provocan y conducen a esa situación. El objetivo no es provocar ningún sentimiento "sensiblero" frente al medio, sino más bien, reflexionar en voz alta sobre la situación que atraviesa, para que a partir de su análisis podamos tomar conciencia seriamente y plantearnos posibles soluciones a nivel particular.

      En segundo lugar, se quiere desarrollar el papel, que la educación formal debe desempeñar para conseguir que las nuevas generaciones conozcan el medio, valoren su importancia, y asuman hábitos y costumbres que lo respeten.

      Se pretende poner de relieve la importancia, así como la necesidad de trabajar la educación ambiental en las aulas desde el momento en el que un niño entra en la escuela hasta que se convierte en un ser adulto, con responsabilidad social. Para ello se expondrá el modelo que desde la administración educativa y desde la actual ley de educación L.O.G.S.E.se propone analizando la viabilidad del mismo, las dificultades de aplicación, el modo de desarrollar programas y de enfocar actividades adecuadas y posibles que faciliten la consecución de objetos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno