Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de publicidad y competitividad, caso: Empresas Canaco Tampico

  • Autores: Javier Chávez Meléndez, Nora Hilda González Durán, Juan Carlos Guzmán García
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 32 (julio-diciembre), 2015, págs. 57-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Canaco es una agrupación de empresas comerciales y de servicios que busca prin- cipalmente crear diferentes esquemas de apoyocomomicro,pequeñosymedianos empresarios. Un número importante de empresarios afiliados a la Canaco Tampi- co no tienen el conocimiento de algunas herramientas o técnicas de negocio, tales como la mercadotecnia y en su caso de la publicidad. Los negocios a nivel nacional son bastante competidos y difíciles por los escasos apoyos gubernamentales, además de variables como la inseguridad que se vive en la zona sur de Tamaulipas. De forma teórica se basó en ocho modelos de competitividad y uno de medición de la publicidad. Para fines metodológicos se recurrió al diseño de una herramienta de acopio de información, basado en una revisión de la literatura. Entre los princi- pales resultados obtenidos se encuentran los indicadores concernientes a la comuni- cabilidad, notoriedad y persuasión en las pautas publicitarias participantes. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno