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Deliberative protests? Persuading politicians not to close schools in Swedish municipalities

    1. [1] Uppsala University

      Uppsala University

      Uppsala domkyrkoförs., Suecia

  • Localización: Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 74, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: De la contienda política al cambio social. Repensando las consecuencias de los movimientos sociales y los ciclos de protesta)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Protestas deliberativas? Persuadiendo a los políticos para que no cierren escuelas en las municipios suecos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios sobre el impacto político de la movilización de protesta muestran que a veces las protestas disruptivas ayudan a los movimientos sociales a alcanzar sus objetivos. Esto se explica convencionalmente por los intereses de los políticos en la reelección y el control social, dejando de lado en última instancia argumentos alternativos tales como la búsqueda de mejores soluciones en términos de mejores políticas. Este artículo investiga si los argumentos bien razonados - medidos por la calidad deliberativa de cartas de protesta contra el cierre de las escuelas - persuaden más que los simples gritos a los responsables municipales en Suecia. El análisis apoya este argumento puesto que las escuelas defendidas por cartas de protesta con una calidad superior de deliberación tienen una mayor probabilidad de permanecer abiertas que las escuelas defendidas por cartas de una calidad deliberativa inferior. Sin embargo, surge una paradoja fundamental a partir de la segunda conclusión: las formas intrínsecamente no deliberadas de protestas, como las manifestaciones, tienen un efecto negativo más fuerte sobre la probabilidad de cierre de las escuelas. Por lo tanto, las prácticas comunicativas bien razonadas tienen cierto poder de persuasión, pero los activistas experimentados pueden preferir protestas disruptivas como medio para obtener más influencia política.

    • English

      Studies on the political impact of protest mobilization sometimes show that disruptive protests help social movements achieve their goals. This is conventionally explained by politicians’ interests in re-elections and social control, ultimately neglecting alternative arguments such as the drive for better policy solutions. This study investigates if well-reasoned arguments – measured by the deliberative quality of protest letters against school closures – persuade Swedish municipal decision-makers more than simple outcries. Analysis demonstrates support for this argument, as schools defended by protest letters with a higher deliberative quality have higher probability to remain open than schools defended by letters of a lower deliberative quality. However, a fundamental paradox rises from the second conclusion: intrinsically non-deliberate forms of protests, such as demonstrations, have a stronger negative effect on the likelihood of school closures. Hence, well-reasoned communicative practices have some power of persuasion, but experienced activists may prefer disruptive protests for more political leverage.


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