Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El paradigma del Big Data y su aportación a la gestión y estrategia empresarial

Alex Rayón Jerez

  • español

    La implosión de la era digital y los datos inherentes a su naturaleza y arquitectura han provocado la generación de grandes volúmenes de datos, en muchos lugares y expresados de manera muy heterogénea. A este paradigma, lo bautizamos en 2012 como el "Big Data". Generó mucho interés desde el primer momento por su aportación a conocer mejor los negocios, para mejorar así el proceso de toma de decisiones y el rendimiento en muchas dimensiones. Ni la tecnología, ni la disponibilidad de datos ni el factor económico son limitantes. Lo que necesitamos son emprendedores de datos, que sepan hacer las preguntas correctas a los mismos, y podamos así aportar a la gestión y estrategia empresarial a través de la extracción de inteligencia y valor de los datos. Por todo ello, muchos sectores de actividad económica ven nuevas oportunidades en esta "economía del dato".

  • English

    The irruption of the digital age and the data inherent to its nature and architecture, have led to the generation of large volumes of data, in many places and expressed in a very heterogeneous way. To this paradigm, we called as "Big Data" in 2012. It generated a lot of interest from the very beginning for its contribution to understand better the business processes, to improve the decision making process and the performance in many dimensions. Neither the technology, nor the availability of data nor the economic factor are a constraint. What we need are data entrepreneurs, who know how to ask the right questions, and can thus contribute to the management and business strategy through the extraction of intelligence and value from raw data. In consequence, many economic activities have seen new opportunities in this "data economy".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus