El presente artículo parte de los nuevos retos que la globalización y la velocidad de cambio, la volatilidad de los mercados, tanto de consumo como industriales, están planteando a los responsables de la cadena de suministro de todo tipo de empresas. A partir de aquí, se presentan las múltiples dimensiones de la transformación digital de la "Cadena" de Suministro y recomendaciones para una hoja de ruta hacia la "Red" Digital de Suministro adaptable, ágil y flexible. Un ejercicio de transformación ineludible pero muy complejo, con muchas facetas por sus implicaciones estratégicas, tecnológicas, organizativas y culturales.
This article starts from the new challenges that globalization and the increasing speed of change, volatility in the markets, both consumer and industrial ones, are posing to the directors of supply chains in companies of every kind. From here, the article presents the multiple dimensions of the digital transformation of the Supply "Chain" and recommendations for a roadmap to the Digital Supply "Network" responsive, flexible and fast. An unavoidable but very complex transformation exercise, with many facets for its strategic, technological, organizational and cultural implications.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados