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Protecting Asylum Seeking Children on the Move

  • Autores: Ravi KS Kohli
  • Localización: Revue Européenne des Migrations Internationales, ISSN 0765-0752, ISSN-e 1777-5418, Nº. 30, 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Mineurs en migration : enjeux juridiques, politiques et sociaux), págs. 83-104
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Proteger a los menores solicitantes de asilo en situación de migración independiente
    • La protection des mineurs migrants non accompagnés demandeurs d’asile
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo examina las formas de asistir a los menores solicitantes de asilo a fin de dar sentido a su vida como migrantes forzosos así como para facilitar que se sientan acogidos en un país extranjero, e independientemente de que su estancia sea temporal. El artículo se basa en la idea de que el movimiento tiene lugar en tres dimensiones – como desplazamiento geográfico, como paso del tiempo, como cambio psicológico y evolución hacia la madurez. Aún reconociendo la validez de la Convención de 1951 relativa al estatuto de los refugiados, el artículo considera que la Convención de 1989 de Naciones Unidas relativa a los Derechos del Niño aporta un marco más completo para garantizar el bienestar a largo plazo de los menores solicitantes de asilo. Dentro del marco protector de la Convención, se utiliza el ejemplo del Servicio de Tutelas en Escocia para analizar la movilidad a partir de tres tipos de prácticas administrativas: el tratamiento de la solicitud de asilo, la edificación de un proyecto educativo y la reconstitución de las redes sociales de los menores. El documento considera que la protección debe operar no solamente como un escudo contra toda forma de persecución, sino sobre todo como una oportunidad de que los menores se sientan como en su propio hogar.

    • English

      This paper considers the ways that children seeking asylum can be assisted to make sense of movement in their lives as forced migrants, and to find a sense of “home” in a foreign country after arrival, even if their stay in that country is temporary. It explores the proposition that movement happens in three dimensions – as geographical displacement, as the passage of time, and as psychological and maturational change. While acknowledging the utility of using the 1951 Refugee Convention as a defence against children’s persecution, the paper suggests that the 1989 UN Convention on the Rights of the Child offers a wider framework for considering asylum seeking children’s life-long well-being. Within the UNCRC’s design, an example of a Guardianship service in Scotland is used to track movement across three domains of practice – when processing an asylum claim, providing welfare, and regenerating social networks. The paper considers that offering protection is not just a shield against persecution, but also an embrace that makes children feel “at home”.

    • français

      L’article examine les différentes formes d’assistance offertes aux enfants demandeurs d’asile afin de donner un sens à leur expérience de migration forcée et de faciliter leur accueil dans un pays étranger, même si leur séjour est temporaire. L’auteur avance l’idée que le mouvement a lieu en trois dimensions : le déplacement géographique, le passage du temps et le changement de maturité psychologique. Tout en reconnaissant l’utilité de la Convention relative au statut des Réfugiés de 1951, il suggère que la Convention des Nations Unies de 1989, relative aux droits de l’enfant (CIDE), offre un cadre plus large pour garantir le bien-être des mineurs isolés demandeurs d’asile. Dans le cadre de la CIDE, l’exemple du Service de Tutelles en Écosse est utilisé pour analyser la mobilité des mineurs à partir de trois types de pratiques administratives : le traitement d’une demande d’asile, la construction d’un projet éducatif et la reconstitution de réseaux sociaux. L’auteur considère que la protection offerte à ces mineurs ne doit pas seulement être un bouclier contre la persécution, mais aussi une opportunité de se sentir « chez eux ».


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