Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tarea competencial en educación física

Juan José Pérez Soto, Andrés Rosa Guillamón, Eliseo García Cantó

  • Diversos cambios se están produciendo en la legislación educativa enfocados hacia un trabajo más competencial e integrado de los aprendizajes en todo el sistema. El cambio en el estilo de docencia reside en la metodología del docente, y más concretamente en las tareas que se llevan a cabo dentro de las sesiones. Para integrar aprendizajes prácticos y que conlleven la movilización de competencias, es necesario adoptar un nuevo enfoque en el área de Educación Física, y es ahí donde surge el concepto de tarea competencial. Las tareas competenciales poseerán las siguientes características: darán respuesta a las necesidades del alumnado, supondrán un reto o desafío, conllevarán reflexión e investigación, permitirán la aplicación del aprendizaje obtenido a diversos contextos y lo más importante, deberán de movilizar varias competencias de forma simultánea. En el presente artículo se expone un ejemplo de tarea competencial preparada para primer tramo de educación primaria del sistema educativo español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus