Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Showroom: apreciar el producto para después comprarlo on line. Régimen jurídico aplicable

  • Autores: María del Sagrario Bermúdez Ballesteros
  • Localización: Revista CESCO de Derecho de Consumo, ISSN-e 2254-2582, Nº. 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: IVA DE LAS PUBLICACIONES DIGITALES; CRIPTODIVISAS; SHOWROOM; JUEGO Y APUESTAS ON LINE; «EL PROSUMIDOR»; SEGUROS COLABORATIVOS; CONTROL DE ABUSIVIDAD DE LA CLÁUSULA DE EJECUCIÓN NOTARIAL DE LA HIPOTECA; OTROS), págs. 16-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Showroom: check the product before buying it on line. Applicable legal system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante los showrooms los fabricantes de automóviles muestran o exhiben sus nuevos productos a los potenciales clientes, quienes, a su vez, reciben en ellos un asesoramiento más personalizado, para la posterior compra on line de los mismos. En este trabajo se expondrá de forma resumida el régimen jurídico aplicable a esta forma de compra en la que se suceden temporalmente dos fases hasta llegar a la contratación final del producto: (i) una primera etapa -showroom-, en la que se da la presencia física simultánea de comprador y vendedor, y (ii) una segunda - ecommerce-, en la que se formaliza la compra por vía electrónica.

    • English

      By means of showrooms, vehicle manufacturers exhibit their new products to potential customers who, in turn, receive a more personalized advice in order to buy them on line. The aim of this paper is to present in a nutshell the applicable regime to this kind of purchase, in which two phases temporarily happen until the product acquisition. During the first one, known as –showroom-, the seller and the consumer are physically present. Then, at the second stage, called -ecommerce-, the purchase is electronically formalized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno