Pilar Paricio Esteban, Francisco Núñez-Romero Olmo, Cristina Rodríguez Luque
La presente comunicación se centra en el ámbito de las relaciones públicas en las administraciones públicas y aborda la gestión y evaluación de las relaciones con los medios realizadas por la Fundación para el Estudio la Prevención y la Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) en la Comunidad Valenciana. Para ello analiza el tratamiento periodístico de las drogas y de las entidades que trabajan en prevención. La metodología aplicada es doble: entrevistas y el método de exposición al mensaje con un análisis de contenido de 1.460 textos periodísticos de varios diarios españoles en 2010. Los resultados permiten concluir que los objetivos del programa de Relaciones Públicas de FEPAD se cumplen parcialmente: la cobertura y la presencia de la prevención en medios es elevada pero no se obtienen los resultados previstos en aspectos como el posicionamiento de la institución como fuente o el predominio del encuadre sanitario primando un encuadre delictivo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados