Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción de los alumnos sobre la adquisición de competencias del Trabajo Fin de Grado en ADE. Un análisis en la Universidad Loyola Andalucía.

    1. [1] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, ISSN-e 2173-478X, Nº. 7, 2016, págs. 19-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students’ perceptions about acquisition of competencies of final project in Business Administration. The case of Universidad Loyola Andalucía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo y la evaluación de los Trabajos Fin de Grado (TFG) en los planes de estudio están suponiendo todo un reto para el claustro de las universidades. La complejidad del proceso de elaboración del trabajo, la distinta casuística en cuanto a temas, competencias a evaluar y diversidad de profesorado, nos ha llevado a preocuparnos por conocer cuál es la percepción del alumno en relación a su proceso de aprendizaje y adquisición de competencias en esta materia. Un estudio exploratorio, basado en una encuesta realizada a los alumnos de ADE que han defendido su trabajo en el curso 2014-15, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola Andalucía, nos ha permitido poner de manifiesto cuál es la percepción del alumno en relación a todo el proceso del TFG. Su análisis nos ha permitido detectar que el TFG está suponiendo un retraso en la finalización de los estudios de grado, pero que existe un nivel de satisfacción alto con su desarrollo. Así mismo, es de resaltar la correlación que existe entre el interés por el tema a desarrollar y la calificación obtenida.

    • English

      The development and evaluation of the Final Project (FP) in the curriculum are posing a challenge for the university faculty. The complexity of the process of making this FP, the different casuistry regarding possible topics, the different competencies to assess and teachers diversity has led us to worry about knowing what is the perception of students in relation to their learning and skills acquisition in this area. A exploratory study based on a survey of Business Administration’ students who have defended their work in the 2014-15 course at the Faculty of Economics and Business Administration at Loyola University Andalusia, has allowed us to show what is the perception of the student in relation to the whole process of the FP. The analysis revealed that the FP is supposing a delay in the completion of undergraduate studies, but that there is also a high level of satisfaction with the development of the FP. We must also highlight the correlation between interest in the topic to develop and marks obtained in the FP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno