Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias docentes para la activacion del clima/ambiente en el aula

Irene Sentana Gadea, Enrique Aparicio Arias, María Carmen Díaz Ivorra, Javier Ortiz Zamora, Juan Marcos Llorca Schenk, Eduardo Gras Moreno, Elías Alcaraz Martínez, José Luis Poveda Pérez

  • Los cambios producidos en los últimos años, con los nuevos planes de estudio, han configurado nuevas titulaciones y con ello, vienen asociados nuevos horarios de trabajo en las diferentes asignaturas. Ahora la mayoría de las titulaciones tienen turnos de mañana o de tarde en rangos que comprenden desde las 8.00 de la mañana hasta las 21:30 y donde independientemente de la hora, se le exige al alumno/a una atención activa y una participación que se les mide con bastante constancia, afectando en su rendimiento final. El objetivo de este proyecto es realizar un estudio sobre asignaturas que tiene horarios en franjas horarias de la primera hora de la mañana y/o última de la tarde, ver cómo afecta su motivación y participación en las diferentes actividades docentes, e introducir técnicas alternativas transversales (investigación de acción) que puedan influenciar en su ciclo circadiano para mejorar sus rendimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus