Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado​​

Lawrence Body, Natalia Ramos Diaz, Olivia Recondo, Manuel Pelegrina del Río

  • español

    En este artículo se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, comparándolo con un grupo de control de similares características. Al respeto se ha demostrado que la práctica de la atención plena ha producido mejoras significativas en los niveles de Inteligencia Emocional percibida del grupo experimental. La citada investigación se llevó a cabo durante un periodo de nueve semanas en dos centros de formación del profesorado en Málaga.

  • English

    This is a study of the impact of the PINEP program, developed at the University of Malaga (Spain), which integrates the practice of mindfulness with training in emotional intelligence, on an experimental group of 90 school teachers contrasted with a control group of similar size and characteristics. The study has shown that the practice of mindfulness has significantly improved perceived emotional intelligence in the experimental group. The study was carried out over a period of nine weeks in two teacher training centers in Malaga.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus