Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La salud como eje vertebrador de la programación en educación física

Julián Calero Belda

  • español

    Cuando pensamos en Educación Física, normalmente los docentes tendemos a asociar la asignatura con cierto compromiso motor del alumnado, pero bien sabemos que este es inferior a lo deseable desde el punto de vista del beneficio para la salud. Es por ello que en este artículo se exponen algunas ideas, criterios y justificaciones con la pretensión de reforzar los grandes retos educativos de la sociedad actual en materia de prevención, con el fin último de llegar a cada uno de nuestros pupilos para que aprenda qué es cuidarse, cómo hacerlo y por qué, tanto en el aula como fuera de ella, tanto en el presente como en un futuro.

  • English

    When we think about Physical Education, teachers normally tend to associate the subject with a certain commitment from the student´s part, but we know very well that this is less than what we want to achieve concerning their health benefit. That is why in this article are set out some ideas, criteria and motives with the aim of strengthening the greatest educational challenges of today’s society in the field of prevention. This has as the main objective to reach to every one of our pupils so they learn how to take good care of themselves and why they should do it even inside the classroom, outside of it, from now on to the rest of their lives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus